Creatividad, Actividad, y Servicio
Dibujo
Por mi cumpleaños, me han regalado un libro que quería el cual trata de las diferentes técnicas de dibujo. La semana pasada empecé a leerme el libro y trabajar con él, y he de decir que es un libro super completo, perfecto para alguien como yo que lo único que quiere es pasar el rato dibujando, trabajando la creatividad y el diseño, y desconectar un poco durante un rato. Empieza por lo más sencillo y llega a técnicas de nivel avanzado, por lo que es perfecto tanto para un principiante como para alguien que ya tiene experiencia ya que sirve para empezar desde el principio o repasar esos principios básicos, dependiendo del nivel.
La idea de comprarme este libro surge de la base de que siempre me ha gustado dibujar o pintar y cualquier cosa relacionado con el arte. Uno de mis pasatiempos favortiso es ir a museos y admirar y apreciar los cuadros y el trabajo de los artistas. Sin embargo, aunque haya dibujado anteriormente como pasatiempo y por placer, nunca he pensado que se me diera bien. Me falta técnica y una base esencial para poder seguir dibujando algo más o menos aceptable. Es por estas razones por la que decidir comprar el libro ha sido un acierto, aparte de ser útil, cumple perfectamente con los requisitos que yo necesitaba.
Aunque acabo de empezar a trabajar con él, verdaderamente creo que este libro puede aportarme mucho tanto a nivel personal como a nivel artístico. Justo el otro día me quede en un capítulo llamado Observa tu alrededor que considero esencial. Te anima a fijarte en los detalles y a entender como están formados fisicamente los objetos o personas, cómo se mueven, y cómo afecta este movimiento al dibujo. Esto no solo sirve a la hora de dibujar, si no también el fijarte en los detalles, aunque al principio tengas que obligarte a ello, acabará ocurriendo naturalmente y lo considero una cualidad increíble ya que al fin y al cabo, cuántos más detalles conozcas, más llegas a conocer y familiarizarte con aquello que observas.
Esta actividad forma parte de la sección de Creatividad ya que el dibujo es algo que, aunque ahora yo misma este siguiendo un libro y sus pasos, cuando ya sabes defenderte en él, puedes llegar a plasmar sobre el papel aquello que visualizas en tu mente, siendo una forma más de expresión y comunicación. Por otro lado, si no quieres representar algo que haya salido de tu imaginación, siempre puedes inspirarte de objetos y/o personas reales, aunque siempre, ya sea de una manera u otra, están presente detalles propios y únicos del artista, por lo que aportas algo inigualable que surge de ti mismo.